Configurar Hamachi, algunas consideraciones

En una entrada anterior hablamos sobre un programa gratuito y muy útil para los jugadores que desean jugar títulos en línea en modo LAN pero con personas de cualquier parte del mundo. Gracias a Hamachi, un programa que nos permite crear una red virtual, es posible y aquí te damos una guía rápida para que estés listo en cualquier momento.

Un primer detalle a tener en cuenta, durante la instalación, es el recuadro de “Deshabilitar servicios vulnerables de Windows sobre Hamachi”. Al marcar esa opción estaremos evitando compartir archivos y carpetas de Windows con los otros usuarios de nuestra red virtual.

Hamachi1

Una vez que comencemos a usar Hamachi, tenemos que evitar el uso de cualquier programa P2P (BitTorrent, eMule) para contar con un mayor ancho de banda a la hora de jugar.

A la hora de jugar en redes virtuales con Hamachi tenemos que utilizar las direcciones de IP que nos da el programa, para saberla hay que ir a: Inicio/ Conexiones de Red. Al cliquear sobre Hamachi verás la información en un recuadro abajo a la izquierda.

Hamachi2

Los usuarios deben tener la misma versión de Hamachi para poder jugar en línea, y los pasos para lograr la conexión son muy sencillos:

Crear una red, con el botón en forma de triángulo, donde podremos utilizar el nombre y la contraseña que queramos para luego compartirla con nuestros amigos.

Hamachi3

En vez de crearla podemos unirnos a una red de Hamachi existente, donde lo único que tendremos que hacer es poner el nombre y contraseña de la red que deseamos utilizar.

Ambos pasos son muy intuitivos y lo que viene después, la configuración propiamente dicha, es también muy fácil gracias al diseño del programa, que nos guía de manera veloz por las posibilidades de nuestra PC y el software.

Cambiar el nombre de usuario y utilizar las funciones LAN del juego para detectar el número de IP que nos asigna Hamachi es lo único que falta para jugar partidas en línea, pero siempre teniendo en cuenta determinadas compatibilidades del programa (la lista aquí).

Vía: Hamachi