Configura el Emotion Engine de tu emulador PS2

Desde Comenzar Juego seguimos en nuestro apartado de emulación y tutoriales, brindándote la mejor información para que utilices tu PC para jugar a tus juegos favoritos de otras consolas. Y hoy volvemos a hablar sobre el PCSX2, el mejor programa para emular Play Station 2 que hay hasta el momento.

Gracias a su sistema de configuración mediante plugins, del que hemos hablado en alguna ocasión anterior, PCSX2 solamente requiere que seleccionemos y configuremos cada una de estas herramientas para funcionar correctamente. Claro que precisamos una computadora lo suficientemente potente para correr los juegos sin problemas, además de contar con las actualizaciones que faltan al emulador para que corra al 100%.

Al abrir el programa podemos ir a la etiqueta Misc y presionar en Show Console (Mostrar consola,) así podremos observar lo requerimientos y características principales de nuestra computadora. Esto servirá para que analicemos la compatibilidad con ciertos plugins, juegos y otras cuestiones.

En el archivo que se abre a continuación aparece información como la marca del CPU (AMD o Intel), la velocidad en Ghz, características especiales, y luego los plugins que has cargado para distintas tareas en el emulador.

Luego seguimos con la configuración del emulador para PS2, vamos al menú Config y seleccionamos el primer icono, EE/IOP. Allí tenemos que asegurarnos que el Recompiler está activado. Lo que permite es un aumento de velocidad gracias a la emulación del Emotion Engine de PS2. En caso de que no funcionará con un juego en particular, puedes utilizar la otra opción, Interpreter, pero se pierde velocidad.

En las opciones específicas del Recompiler tenemos que seleccionar Chop / Zero (Round Mode), Normal (Clamping Mode) y después activar las opciones Flush to Zero y Denormals are Zero.

Con esto, la configuración general del SO para que la emulación sea correcta en casi todas las ocasiones.

Vía: pcsx2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *