Companions of Xanth, Abandonware gratis en PC

El mundo de fantasía de las novelas de Piers Anthony, Xanth, es explorado a través de un juego de la difunta compañía Legend Entertainment.

En 1993 los juegos de aventura gráfica eran muy populares y por eso este Abandonware gratis para PC se encuentra entre los infaltables de un catálogo de primer nivel del género de aventura gráfica.

Companions of Xanth, está basado muy libremente en la novela Demons Don’t Dream, donde un joven utiliza un juego de computadora para entrar en el mundo de Xanth y explorar sus parajes de fantasía y misterio.

Maravillas y monstruos del mundo de Xanth

Para aquellos que no sean conocedores de la saga, existe un archivo conocido como Compendio de Xanth dentro del Abandonware para PC. Allí se narran a grandes rasgos los detalles principales de la obra literaria de Piers Anthony, que servirá para entender algunos de los chistes, nombres y eventos mencionados a lo largo del juego.

El sistema de juego de Companions of Xanth recuerda al de otros juegos clásicos de PC como The Secret of Monkey Island. El objetivo es ir resolviendo puzzles y acertijos mientras revisamos los escenarios a través de menús con diferentes opciones: Agarrar, mover, mirar, tomar, usar, dar y otros similares.

De acuerdo al objeto y la forma en que nos relacionamos con el entorno podemos lograr que nuestro personaje resuelva los puzzles y avance mientras descubre más sobre la historia del mundo fantástico de Xanth y sus secretos.

Vía: XTCAbandonware
Enlace: Descarga Companions of Xanth Abandonware gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *