¿Cómo funciona Origin, la plataforma de juegos EA?

Revisando los temas más consultados por los amantes de los videojuegos en la red, nos encontramos con algunas dudas acerca de Origin. Para aquellos que no lo conozcan, hoy haremos un repaso a los puntos más importantes de este servicio de videojuegos.

Origin es un servicio de juegos multiplataforma que permite comprar títulos, analizar nuevos lanzamientos, gestionar tu colección y estar conectado a tus amigos para recomendaciones y actualidad.

Para utilizar Origin tenemos que descargar el cliente que no es más que una aplicación ligera y segura para conectarse directamente con la plataforma. Al igual que Steam, el servicio de Origin requiere que nos registremos para poder empezar a usar sus beneficios. ¿Cómo se hacen los registros y descargas en Origin?

Creando una cuenta en Origin

Hay dos formas de crear nuestra cuenta en Origin. Podemos descargar el cliente y presionar en el botón de Crear una cuenta que aparece en la pantalla de inicio de sesión, o utilizar la página web de este enlace para llenar el formulario de registro.

Seguridad de la cuenta

Al tratarse de un servicio con el respaldo de Electronic Arts, Origin le da una gran importancia al aspecto de seguridad informática de la plataforma. La mejor forma de tener una cuenta segura es creando una contraseña de entre 8 y 16 caracteres. Las contraseñas deben tener al menos un número, una letra mayúscula y una letra en minúscula.

Una vez que estemos registrados y utilicemos el cliente de Origin podemos navegar por la tienda, disfrutar de diferentes ofertas de juegos y hasta descargas gratuitas de demos y juegos completos de distinto tipo.

¿Todavía no empezaste a utilizar Origin para ampliar tu colección de juegos?

Vía: Origin