¿Cómo es Xbox One?

Después de meses de rumores, finalmente Microsoft presentó su nueva consola, se llama Xbox One y será la encargada de llevar a la familia de consolas Xbox a la nueva generación, peleando contra Wii U y PlayStation 4.

Con un estilo propio y abarcativo, Xbox One se presenta no solo como una alternativa de juegos de primera calidad, sino también como un centro de entretenimiento multimedia donde podremos gestionar películas, Internet, televisión y Kinect para una jugabilidad activa y original.

onee-01

El objetivo principal de Microsoft a lo largo de su historia en el lanzamiento de consolas, ha sido reunir diferentes aspectos del entretenimiento multimedia en un solo dispositivo y, Xbox en sigue en esta tradición, porque unifica las virtudes de un Smart TV, consola de videojuegos y reproductor Blu-Ray, así como la posibilidad de proveer televisión por cable y sistemas de alquiler de series y películas, todo en uno.

Un nuevo gigante para el hogar

Como consola de videojuegos, Xbox One es un dispositivo sorprendente y bestial, incluye 8 GB de memoria RAM, un procesador de 8 núcleos de 64 bits y una arquitectura muy sencilla de programación, que busca facilitarle a los desarrolladores la creación de títulos, buscando desde el principio un catálogo atrayente y variado.

one-02

La accesibilidad a los diferentes contenidos multimedia es otra de las claves de la nueva consola. Su nombre: Xbox One, hace referencia a la unificación de los servicios multimedia. Todo en uno, como se repitió en varias oportunidades a lo largo de la presentación. La mejor forma de navegar entre contenidos, mediante comandos de voz, accesos rápidos y la gran variedad de aplicaciones, desde navegador de Internet hasta Skype y decenas de opciones para ver contenido vía Internet.

Con Xbox One podremos ir de un contenido a otro rápidamente, de esta forma se logra una mayor integración en su rendimiento general. Eso sí, volviendo a los videojuegos, no será compatible con juegos anteriores de Xbox y Xbox 360 y además los juegos se vincularán a una sola cuenta de usuario para instalarse en el disco duro, los otros usuarios se verán obligados a usar el juego directamente desde el Blu-Ray.

Vía: HeroComplex