Command and Conquer: Red Alert 3

Command and Conquer: Red Alert 3, la saga de estrategia en tiempo real más aclamada de Electronic Arts apareció hacia finales de 2008 para Xbox 360, Play Station 3 y PC y no ha dejado de cosechar buenas críticas.

Con un apartado gráfico repleto de brillo y efectos de luces y explosiones maravillosamente recreadas, así como una comunidad multijugador muy activa y eficiente, Red Alert 3 trae lo mejor que ha sabido conseguir la saga hasta ahora.

command__conquer_red_alert_3-485311

Allí están nuevamente, las carreras por el desarrollo tecnológico, la lucha por los recursos necesarios para subsistir, los diferentes tipos de tropas y sus efectos sobre los escenarios y edificios.

La posibilidad de jugar la campaña de un solo jugador en un modo totalmente cooperativo, las mejoras realizadas a las tropas marinas para que dejen de ser simplemente una decoración como en títulos anteriores y ahora realmente agreguen un nuevo efecto de guerra total.

Las tropas tienen habilidades secundarias, cuyos efectos le agregan también un nuevo componente a la acción, aprendiendo a utilizarlas en los momentos precisos y aprovechando los efectos que cada acción supone.

El juego supone un viaje temporal en el que los Soviéticos matan a Albert Einstein para evitar que desarrolle las tecnologías necesarias para la victoria Aliada, pero al regresar, descubren que en Japón se ha creado un poderoso Imperio que amenaza con conquistar el resto del mundo. Debido a eso, los Soviéticos dejan de lado sus ansias de conquistar Europa y se ponen de acuerdo con los Aliados para detener el ataque Oriental.

Command and Conquer: Red Alert 3 vuelve a traernos la experiencia de controlar en casi todos los aspectos a un poderoso ejército, con misiones complejas y una forma de juego fácil de aprender y difícil de dominar, será uno de los títulos más recordados de la saga, además de poseer un modo multijugador muy completo.

Vía: Gamefaqs