Co fundador de DICE:“La Wii es un virus”

Duras declaraciones fueron las que dió Fredrik Liliegrin (ex dirigente del estudio de desarrollo DICE) contra la consola Nintendo Wii, en una entrevista concedida a Gaming Union.

Si bien ya es común que la Wii sea duramente criticada por otros personajes importantes en el campo de los videojuegos, en esta ocasión los calificativos dados contra la consola fueron, al menos, bastante peculiares. Así, Liliegrin calificó a la wii como “un virus”, y además está seguro que Nintendo está consciente que no se trata de una máquina de juegos de vídeo.

“Wii, para mí, es como un virus que no se pega. Todo el mundo llega a casa, es un juguete, la gente tiene que ver que es un juguete, no un producto orientado al entretenimiento.” Esas fueron textualmente las duras palabras que dio Liliegrin a Gaming Union. Hizo hincapié en el hecho que los usuarios de la Nintendo Wii no son asiduos jugadores y rara vez la utilizan. “Simplemente no la usan”, asegura.

Agregó, esta vez sobre la Wii Fit, que sólo era una bonita voz que le decía  a la gente que estaban gordos. Como el fenómeno Wii Fit ya paso, Liliegrin espera que Nintendo busque otras alternativas para seguir captando publico.

Liliegrin en la actualidad ahora se desempeña en Antic Entertainment, y se siente orgulloso de los productos que lanzan.

Vía: Vandal