Co-creador de Doom se une a PlayFirst ¿Llega la violencia a Facebook?

PlayFirst es un estudio desarrollador de videojuegos muy popular por su franquicia Diner Dash y, además de excelentes juegos para iPad y iPhone, también han tenido un buen desempeño en los juegos casuales para Facebook, pero han sorprendido con la contratación de Tom Hall, un referente de los títulos para PC que trabajó en clásicos como Doom y Wolfenstein 3D.

La contratación de uno de los hombres que estuvo detrás de la creación de Doom, puede significar la llegada de juegos de gran calidad a Facebook y quizás la violencia y los juegos de temáticas más adultas y maduras. Sin ir más lejos, Criminal Case ha logrado un gran número de seguidores y, es un juego de objetos ocultos donde hay que investigar asesinatos atroces.

playfirst_1

¿Tom Hall es uno de los padres de la violencia en los videojuegos y ahora llega a Facebook? En realidad no es tan así, a lo largo de su carrera ha trabajado en más de 100 juegos de diferentes temáticas y eso es lo que quieren en PlayFirst que aporte, experiencia, solidez y calidad.

Juegos para móviles y Facebook

playfirst_2

Con su llegada a PlayFirst Tom Hall llevará a cabo diferentes títulos orientados a la red social Facebook y también a las plataformas móviles. Como los teléfonos y tablets han tenido un gran crecimiento, ahora PlayFirst debe enfocarse más en el desarrollo de juegos sociales.

Los primeros intentos no tuvieron éxito debido a bajos números de usuarios, Chocolatier y Diner Dash para Facebook fueron cancelados poco después de su lanzamiento, pero quizás un nuevo enfoque como el que trae Tom Hall pueda ayudar a devolver a PlayFirst a los primeros puestos de Facebook.

Vía: Gamezebo