Clones de “Guitar Hero” en PC: Freats on Fire, Guitar Fun

Los juegos musicales están de moda, no solo en consolas encontramos todo tipo de títulos que nos permiten jugar a ser músicos (Rock Band, Guitar Hero) sino que la estructura casual de estos títulos ha llegado a la PC, y algunos desarrolladores buscan emular esa sensación artística con nuestro teclado.

En Comenzar Juego te pasamos un listado de los más populares y las características que estos “clones” de Guitar Hero posen, para que elijas el que más te llama la atención y comiences a entrenar tu oído.

guitar_fun

El primer título, y del cuál más datos encontraremos, es Frets on Fire. La mecánica del juego es igual, tendremos que pulsar los botones asignados en el momento preciso, para sumar puntos y seguir las melodías. El título tiene un tutorial muy eficaz y además permite configurar varios apartados. El apartado gráfico se ha ido mejorando con el paso del tiempo, y las versiones más actuales recuerdan a los Guitar Hero de PS2.

Otro elegido para esta selección es Guitar Fun, que tiene la posibilidad de utilizar paquetes con canciones de otros juegos, como los Guitar Hero, Freats on Fire o Guitar Zero. En la versión PC el juego soporta los periféricos de guitarra de Guitar Hero, lo que lo convierte en una de las experiencias más cercanas al juego original.

Vía: Bocabit