Clásicos del pasado: Los Picapiedras, el rescate de Dino y Hoppy, NES

En 1992, y aprovechando el éxito de las consolas caseras de 8 bits, la desarrolladora Taito Corporation estaba buscando personajes carismáticos para su próxima aventura de plataformas.

Así, llega Los Picapiedras: El rescate de Dino y Hoppy, un título que realmente funcionaba a nivel técnico, y ofrecía una gran muestra del potencial de la consola de 8 bits de Nintendo (NES – Famicom).

1241003580

La trama comenzaba con el secuestro de Hoppy y Dino por parte del Dr. Butler, un científico del futuro que estaba buscando dinosaurios para su zoológico en Ciudad Órbita. A partir de ese momento, Pedro tendrá que buscar piezas por diferentes partes del mapa para que el Gran Gazoo construya su propia máquina del tiempo y viajar al futuro a rescatar a sus amigos, con apariciones cómicas y asistenciales de Betty, Pablo, y Vilma.

La jugabilidad es bastante simple, saltamos con el botón A y golpeamos con nuestro mazo con el botón B, y debemos sortear diferentes porciones de la ciudad eliminando dinosaurios y todo tipo de enemigos.

La música y los gráficos son bastante acordes a la época, y aún hoy echar unas partidas a Los Picapiedras: El rescate de Dino y Hoppy puede resultar muy divertido.

Flintstones_The_Rescue_of_Dino_&_Hoppy_NES_ScreenShot2

Para aquellos que cuenten con emuladores, RockNES X y Nestopia funcionan de maravilla. Y sino, existe la posibilidad de jugar directamente en línea desde Nintendo8.com.

Vía: Gamespot

  • supernintendo picapiedras

    aqui le pondo la clave de lo picapiedras para el super nintento

    pan – tronco echado – sanwish – 1 – 1

    2 – manzana – < cruz retroceso – 3 – tronco echado

    sanwish – 1 – 3 – tronco echado – estrella grande

    clave con todas las vida de lo picapiedras

  • alguen mepuede deicr donde puedo jugar el juego delos picapiedra ya intetente en varios lugares pero solo son imajenes o videos yo solo quiero jugar

  • que bonito juego