Clásicos de siempre, Wolf 3D

Wolfesnstein 3D es uno de los videojuegos responsables, para muchos, de popularizar el género de los First Person Shooters en la PC, allá por 1992.

Fue creado por la mítica compañía id Software, los mismos que crearon la saga Doom y Quake, entre otras, por lo cuál estamos ante un verdadero peso pesado, con todos los ingredientes, pese a los años, para seguir siendo disfrutable. Pasadizos secretos, arsenal variado y muchos recovecos donde un paso en falso podía significar la muerte.

wolf

A lo largo de la aventura, que nos ponía en el papel del prisionero William Blazkowicz, vamos explorando una serie de castillos y fortalezas Nazis en las que debemos sortear enemigos, desde soldados hasta mutantes y armaduras de alto nivel tecnológico, para enfrentarnos finalmente al mismísimo Führer.

El juego presentaba un apartado gráfico lleno de color y con un efecto cuasi-tridimensional que lo hacía muy llamativo para la época, el mismo que se utilizaría en Doom. Por lo cual nos encontramos ante escenarios amplios, repletos de secretos y tesoros por recolectar, con sangre y cuerpos que no desaparecen, todo un componente que le otorgaba realismo a la violencia desatada por id Software.

El juego fue, en su momento, bastante criticado por el uso de simbología Nazi y su trato a uno de los momentos más atroces de la historia, pero eso no impidió que Wolfestein 3D se convirtiera en un auténtico clásico que aún hoy es recordado por todos los amantes de los juegos de video.

Vía: Geocities