Clásicos de PC: The Secret of Monkey Island (1990)

The Secret of Monkey Island dio el puntapié inicial a una de las series de aventuras gráficas más cómicas de la década del noventa.

El viaje de Guybrush Threepwood comenzaba en la isla Melee con sus ansías de ser pirata y las chanzas y disparatadas pruebas que un grupo de bucaneros le imponen para dejarlo codearse con ellos.

secret

En esta primera aventura, digna representante del género de aventuras gráficas de “point and click” (apuntar y seleccionar), conocemos a algunos personajes que serán constantes en la saga, como el pirata zombi LeChuck, el vendedor Stan, la hermosa Elaine Marley y una bruja con conocimientos vudú.

Exploraremos los diferentes escenarios de la isla, buscando objetos, reuniéndolos, escuchando a los personajes secundarios contarnos sus experiencias, aprendiendo más sobre el trasfondo de la isla y la historia y por supuesto, riéndonos de la constante burla al jugador, de la superación de la cuarta pared (recordando siempre que es un juego y que las cosas que pasan no son ciertas, como en el mítico “Ningún animal fue herido durante la producción de este videojuego”).

La producción de The Secret of Monkey Island, que vió la luz a principios de 1990 para Amiga, Atari ST y Sega Mega-CD entre otras, corrió a cargo de Lucasfilm Games y estaba basado en los diseños e historia original de un personaje que ganaría gran reputación en la industria de los videojuegos: Ron Gilbert, responsable de muchos de los chistes y situaciones hilarantes que hacen a Monkey Island un clásico, como la pelea con espadas e insultos.

Vía: Mundomonkey