Clásicos Arcade: Contra de Konami

El 20 de febrero de 1987 los salones arcade de Japón reciben un título de Konami (Metal Gear, Castlevania) que daría que hablar entre los seguidores del shoot’em up y los juegos de acción.

Contra, nombre con el que se lo conoce en Japón, o Gryzor o Probotector (Europa y Oceanía respectivamente) se desarrolla con mecánicas sencillas, muy adictivas y aprensibles, y pronto se transforma en un arte donde esquivar balas y explosiones es indispensable.

contra9

Nuevamente, como muchos juegos de la época de los salones arcade, la principal ventaja del Contra era la posibilidad del juego cooperativo. Nada mejor que dos amigos utilizando a los personajes rojo y azul, saltando por sobre hordas enemigas y balas que aparecen por doquier.

La trama sigue a los comandos Bill Rizer y Lance Bean mientras se infiltran en la base del grupo alienígena Red Falcon para desbaratar sus planes.

El juego fue un éxito en los salones arcade, y se popularizó aún más con la versión para NES (Nintendo Entertainment System, 8 bits), pero luego vendrían nuevas versiones como la de MSX2, PC y la posibilidad de descarga por Xbox Live Arcade.

contra_nes

Konami comenzaría, con Contra, una serie de juegos de acción de gran dificultad y cuidado apartado gráfico. Una de las tantas que, aún hoy en día, sigue dando que hablar con lanzamientos innovadores y a la vez homenajes a anteriores iteraciones.

Vía: Gamespot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *