CivWorld para Facebook cierra el 29 de mayo

La estrategia por turnos de la saga Civilization de Sid Meier, el alto grado de realismo histórico y la variedad de unidades y actividades para gestionar y llevar adelante nuestra civilización, parecía estar destino al éxito en Facebook, pero finalmente los números no acompañaron el proyecto.

Hoy apareció el mensaje en la página oficial de Facebook de CivWorld, la adaptación a redes sociales del juego de Sid Meier. A partir del 29 de mayo el juego cierra sus puertas y, aquellos que todavía juegan, solamente podrán comprar CivBucks (la moneda oficial del juego) hasta el 2 de abril.

civworld_1

El cierre de CivWorld llama la atención acerca de una práctica bastante común en los últimos lanzamientos para redes sociales: Los juegos inspirados en franquicias asentadas no siempre tienen el éxito asegurado.

CivWorld se une al cementerio con Ghost Recon Command y Dragon Age: Legends

Tanto Dragon Age (EA) como Ghost Recon (Ubisoft), son dos franquicias que en consolas han tenido muy buenas ventas, pero no han logrado generar el mismo entusiasmo entre los jugadores de Facebook.

civworld_2

CivWorld prometía un rendimiento excelente y una adecuación a las normas de los juegos Civilization tradicionales, pero al final el proyecto se estancó. Aún en su momento de mayor popularidad el juego no superó los 80.000 jugadores y, al poco tiempo solamente entre 4000 y 5000 jugaban diariamente. Hoy ese número ha bajado hasta 2000, según los números del prestigioso sitio de análisis de redes sociales Inside Social Games.

La despedida a través de la página oficial cierra las puertas a un proyecto en Facebook que al principio entusiasmo a muchos fanáticos de la estrategia en tiempo real, pero que acabó convertido en una falla estrepitosa.

Vía: InsideSocialGames