Civilization Revolution (DS, PS3, Xbox 360), estrategia en consolas

Estrategia por turnos, levantar imperios, construir ciudades, mantener ejércitos y dominar gran parte del globo siempre han sido tareas que se adecuan mejor a los esquemas de control de la PC, por eso han sido tantos años desde que la saga Civilization, de Sid Meier, ha venido cosechando éxitos.

Sin embargo, Firaxis Games ha dado el paso necesario para adaptar Civilization a la nueva generación de consolas, y el resultado en PS3, Nintendo DS y Xbox 360 ha sido más que satisfactorio.

sid_meier_revolution

Civilization Revolution ofrece controles simplificados, pero la misma extensión en oportunidades y logros que cualquier versión de Civilization en PC. Una forma ideal de atraer a los amantes de la saga y a los totalmente ajenos, con un título que busca conciliar a la estrategia por turnos con las consolas.

Parece complicado, y lo fue, pero gracias a un inteligente planeamiento, los controles en Civilization Revolution no se sienten imposibles. El jugador podrá mantener a sus tropas siempre listas para el ataque, mientras exploramos las infinitas posibilidades de nuestra ciudades y buscamos la mejor manera de tener a los ciudadanos contentos y completar nuestros objetivos.

La investigación tecnológica, el espionaje, la diplomacia, todos los factores que hicieron famosa a la saga están presentes, un poco simplificados quizás para no abrumar con opciones a los nuevos jugadores, pero en líneas generales la experiencia es infinitamente gratificante. Civilization Revolution realmente revolucionó la forma de pensar en la estrategia por turnos en consolas.

Vía: CivilizationRevolution

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *