CityVille, el nuevo éxito de Zynga en Facebook

Facebook, la red social más exitosa de los últimos años, ha servido como catapulta para una nueva forma de desarrollar juegos. Se trata de títulos dinámicos, rápidos y fáciles de aprender, donde la mayor parte de los comandos los realizamos de manera sencilla con el mouse y picando en determinadas etiquetas o funciones.

Semejante éxito dio como resultado títulos como FarmVille, de la desarrolladora Zynga, que recordaba al estilo de gestión y simulación de SimFarm. Ahora el concepto evolucionó y se transformó en CityVille, una nueva aplicación de Facebook que recuerda al clásico SimCity, donde tendremos que utilizar toda nuestra habilidad y buenas relaciones sociales para erigir y administrar una ciudad.

A pocos días de su lanzamiento, en 5 idiomas, CityVille superó en fanáticos a los más de 80 millones que siguen FarmVille, otro de sus éxitos en Facebook.

Si bien el acceso al juego es totalmente gratuito, el negocio de Zynga está en la venta de objetos para personalizar tu ciudad. Este concepto es el mismo que rige FarmVille y ha convertido a los títulos de Zynga en algo rentable.

Aprovechando la conexión y los elementos sociales, podremos enviar a nuestros personajes a abrir tiendas a las ciudades de nuestros amigos y mucho más en este juego gratis Facebook.

Enlace: Jugar Cityville en Facebook

Vía: El País