Cien mil argentinos afectados por la falla de la PlayStation Network

El servicio online Playstation Network, sufrió una grave falla de seguridad que la hizo víctima en un ataque de hackers en su plataforma. ¿El resultado? Pues se llevó a cabo un robo de información de 77 millones de sus usuarios. Dentro de este gigantesco número, hay varios argentinos. Según fuentes oficiales de Sony, aproximadamente fueron 101.269 argentinos los afectados por esta falla en la seguridad.

Algunos de los datos privados de los usuarios que podrían estar en posesión de terceros, son el nombre, la dirección, el correo electrónico, la fecha de nacimiento y las contraseñas para poder acceder a esta red.

Vale la pena recalcar que no hay evidencias sobre un posible robo de tarjetas de crédito, pero sin embargo, aún no se descarta esa posibilidad en un 100%.

Por lo pronto y a través de su blog oficial, Sony se encargó de dar alerta sobre esto y pedir explícitamente a los usuarios sumo cuidado a la hora de responder mails y, bajo ningún punto de vista, dar información sobre números de tarjetas.

Otro punto a tener en cuenta es que, para mayor seguridad, los clientes de PlayStation Network deberán hacer una revisión periódica de sus resúmenes de cuenta de la tarjeta, para dar aviso sobre cualquier tipo de irregularidad si fuese necesario. Todas estas medidas son recomendadas, al menos hasta que no se clarifique toda la situación.

Vía: Clarin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *