Chrono Trigger, en PS1, SNES y Nintendo DS

Desde su lanzamiento para SNES en 1995, Chrono Trigger ha sido una de las joyas indiscutibles del rol. Con un apartado gráfico y técnico que mostraba las capacidades de la consola de 16 bits, y un sistema de combate que mezclaba premisas del rol por turnos y el Active Time Battle de Final Fantasy IV.

El equipo de trabajo detrás de Chrono Trigger fue un verdadero “dream team” de la programación, uniendo a las mentes creadoras de las dos sagas más populares del RPG en Japón, Hironobu Sakaguchi (Final Fantasy) y Yuuji Horii (Dragon Quest), al diseñador Akira Toriyama (Dragon Ball) y a los músicos Nobuo Uematsu y Yasunori Mitsuda.

ChronoTrigger

La trama de Chrono Trigger permitió a los creadores jugar con los viajes en el tiempo, un aspecto jugable que le valió muchos fanáticos ya que permitía ver cambios de acuerdo a nuestros actos en cada situación.

Los escenarios eran coloridos y detallados, de lo mejor que se ha visto en la consola de 16 bits de Nintendo. Y el diseño de personajes, y su desarrollo emocional, es el fruto del trabajo conjunto de algunas de las mentes más importantes del desarrollo de videojuegos de Japón.

Con toques de humor y un mundo fantástico nacido de la mente de Akira Toriyama y compañía, los viajes en el tiempo y una aventura llena de acción hacen de Chrono Trigger una de las joyas imperdibles de los videojuegos, aún si no son fanáticos del rol.

chrono-trigger-ds

El éxito de Chrono Trigger devino en una secuela un tanto confusa, Chrono Cross, así como una aventura de texto llamada Radical Dreamers y remakes del Chrono Trigger original para Play Station 1 y Nintendo DS.

Los fanáticos aún esperamos una secuela verdaderamente imponente, pero mientras tanto seguimos jugando a una joya imperecedera.

Vía: Wikipedia