Championship Manager 2009 y el regreso de la gestión deportiva

Eidos Interactive, que recientemente fuera adquirida por Square Enix, y uno de los lanzamientos más interesantes de la temporada 2009. En un género que tuvo una gran repercusión a mediados de los noventa con la franquicia PC Fútbol, la gestión deportiva ahora parece tener un nuevo título que busca el podio.

Championship Manager 2009 está planteado para agregar una nueva variedad de posibilidades y características a las ya obvias en un juego de esta clase, mezcla de gestión económica, táctica y deportiva de un equipo de fútbol.

normal_3

De todas maneras, pese a un motor gráfico totalmente en tres dimensiones y realizado con técnicas de captura de movimientos, el apartado “jugable” de los partidos no es el punto fuerte del título. Desde el vamos el fuerte del título será la cantidad irrisoria de aspectos manejables. Una de las cualidades principales de esta serie de juegos británicos, es que siempre han dado mayor importancia a la simulación y la gestión, por sobre los partidos de fútbol en particular.

Con una interfaz repleta de opciones, un poco intimidantes al principio, Championship Manager 2009 promete horas de diversión mientras desarrollamos las mejores formas de aprovechar nuestras capacidades para llevar al equipo a la cima en nuestra computadora. Además, cuenta con diversas ligas entre las que destaca la inclusión de la rumana, croata e irlandesa, además de las clásicas.

Vía: Vidaextra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *