Castlevania: Legends y Castlevania 64 Gratis

En nuestro análisis a fondo de las mejores sagas de videojuegos, que comenzamos hablando de Castlevania de Konami y sus influencias en el género de las plataformas y la acción, llegamos al año 1997 cuando se lanzo el Castlevania Legends y un año después el Castlevania de Nintendo 64, un intento de llevar la saga a los 3D que tuvo resultados intermedios.

El primero, Castlevania Legends, ponía fin a la trilogía que vería la luz en la Game Boy original. El diseño de Koki Yamashita nos llevaba a Transilvania en pleno 1450, con Sonia Belmont como la primera integrante de la familia que enfrentaría al conde.

En el trascurso de la aventura también se encontraría con Alucard, que busca venganza sobre su padre. El enfrentamiento final del juego da nacimiento a la tradición de los Belmont, combatiendo a Drácula en cada una de sus resurrecciones.

El sistema de magias en Castlevania: Legends es llamado “Soul Weapons,” e incluye cinco poderes diferentes. Otra forma de pelear es activar el modo Burning de Sonia, que le permite moverse más rápido y ser invencible durante un período de tiempo, pero solo funciona una vez por nivel o vida.

Disponible para emular en cualquier programa de Game Boy, Castlevania: Legends es muy liviano y se consigue fácilmente en Internet, siendo un juego exclusivo para fanáticos de la saga.

Descargar

La versión para Nintendo 64 contaba con varios finales, un entorno en 3D que intentaría llevar la saga por nuevos caminos y una historia donde la familia Belmont es representada por Reinhardt Schneider, un heredero del clan de los cazadores.

El año es 1852 y la lucha contra Drácula se realiza en las habitaciones subterráneas del castillo, un escenario repleto de catacumbas, demonios y personajes dispuestos a traicionarnos a cada momento.

Las mayores críticas al título vinieron desde la parte jugable, la velocidad de nuestro personaje y algunos problemas de la cámara, pero fue un buen intento a la hora de transportar la serie a las nuevas tecnologías. El juego se emula a la perfección en Nintendo 64.

Descargar

Vía: trucoteca