Cada vez hay más jugadores en Facebook

A diferencia de otras cifras de la red social que se han quedado estancadas, el número de jugadores en Facebook crece a pasos agigantados. Ya son más de 20% de los millones de usuarios los que utilizan diariamente los juegos de Facebook. ¿En qué se traduce esto?

Primero en mayor calidad de los videojuegos para Facebook, si comparamos las primeras propuestas como Mafia Wars, con juegos más elaborados como CityVille 2, las mecánicas de juego se han vuelto más interactivas y el trabajo gráfico se ha convertido en un referente para la creación de títulos que poco tienen que envidiarle a propuestas elaboradas en la industria tradicional de los videojuegos.

jue

Los datos llegaron a partir de la presentación de Facebook en la GDC 2013 (Games Developer Conference), donde la cifra de 250 millones de usuarios utilizando juegos de la red social, invitan a pensar en nuevos desarrollos y formas de llegar con el ocio digital a un público muy numeroso.

juegos face

Nuevas propuestas para promocionar juegos

La mayor crítica de la red social con relación a los videojuegos, es la dificultad para que nuevos títulos se hagan conocidos y, parece ser que empezarán a trabajar en nuevas modalidades para la promoción de juegos.

¿Qué medidas tomará Facebook para mejorar la promoción de juegos y aún así limitar los virus y las aplicaciones engañosas? Puede que durante 2013 y 2014 las nuevas medidas y novedades importantes de la red social giren en torno a estas cuestiones que hacen al uso cotidiano de juegos para Facebook.

Vía: InsideSocialGames