Brütal Legend, rock y acción en la nueva generación

El regreso de un grande de la industria, Tim Schafer (Grim Fandango, Monkey Island), que con su desarrolladora Double Fine (Psychonauts) ofrece una nueva aventura de acción donde fantasía y rock pesado se unen para una experiencia brutal.

Brütal Legend estará disponible para Xbox 360 y Play Station 3 a finales de 2009 y nos ofrecerá una aventura donde se funden elementos de la mitología nórdica con la cultura del heavy metal. Nuestro personaje principal es Eddie Riggs, técnico de la banda metalero que le da nombre al juego, quién se verá transportado a un mundo repleto de demonios y su deber será salvar y reclutar humanos para liderar la resistencia.

brutal_legend-341742

El juego cuenta con la identidad propia de los juegos de Schafer, mezcla de humor ácido, diseños muy marcados en las sensaciones que busca despertar, demonios aterradores, y la rudeza de nuestro personaje principal.

La jugabilidad de Brütal Legend respeta los cánones de la acción en tercera persona, con golpes especiales y muchas hordas de enemigos acechando, aunque también podremos dar algunas órdenes a los grupos de guerreros que reclutemos, con órdenes sencillas como cubrir nuestras espaldas o lanzarse al ataque, agregando un pequeño componente de estrategia.

Mientras esperamos más información, Brütal Legend se perfila como uno de los más singulares juegos de acción de 2009.

Vía: Brutallegend