Blood of Bahamut, nuevo RPG de Square Enix en NDS

Square Enix continua explorando el mundo del rol, pero alejado de sus sagas principales (Dragon Quest – Final Fantasy). En esta oportunidad, y con un estilo de juego orientado a combinar RPG y acción, nos ofrecen un avance de su próximo lanzamiento: Blood of Bahamut.

Desarrollado por el mismo equipo que trabajo en Revenant Wings, Blood of Bahamut será un título para Nintendo DS en el cuál la acción y el desarrollo de personajes al mejor estilo RPG se combinan para una experiencia única, con una trama repleta de giros inesperados, algo a lo que la desarrolladora japonesa nos tiene acostumbrados.

bahamut

El nuevo mundo fantástico en el que nos sumergimos cuenta con la presencia de 8 Gigantes, figuras colosales que llevan sobre sus hombros a diferentes tribus y ciudades. Las razones por las cuáles estas criaturas vagan por el mundo son desconocidas, pero llama aún más la atención de que en los últimos siglos solamente uno de los Gigantes ha dado muestras de movimiento, ¿a que esperan las otras criaturas? ¿Descansan para reponer fuerzas y cumplir un objetivo secreto?

Estos misterios serán revelados a lo largo de la aventura, mientras nuestros personajes principales, los hermanos Ibuki y Yui, serán los estandartes de la fe y la esperanza en un mundo que de la noche a la mañana se ve amenazado por todo tipo de monstruos y criaturas mágicas.

Continuaremos con un análisis de esta genial aventura ni bien contemos con mayor información, pero de momento Square Enix ha anunciado el lanzamiento de Blood of Bahamut en algún momento de 2010, casi seguro en el primer cuatrimestre.

Vía: Meristation