BlazBlue: Calamity Trigger, pelea bidimensional en Xbox 360 y PS3

La desarrolladora Arc System Works, creadora de la popular saga de pelea dimensional Guilty Gear, regresa a las consolas de nueva generación con un nuevo proyecto: BlazBlue: Calamity Trigger para Xbox 360 y PS3.

Los elementos principales que convierten a BlazBlue en un referente de la pelea bidimensional de nueva generación son sus hermosos personajes, con unos diseños que realmente se pueden apreciar detalle por detalle en alta definición, una banda sonora elaborada a conciencia y que nos transporta al territorio de la batalla y una trama que bebe de la cultura animé y se articula de manera perfecta con las estructuras de batalla uno contra uno en el plano bidimensional.

blazblue01vk3

La historia de BlazBlue: Calamity Trigger nos habla sobre un antiguo demonio que casi destruye el mundo hasta que seis guerreros lo detuvieron. A poco de terminada la Primera Guerra de la Magia, un nuevo gobierno toma las riendas para reconstruir la paz y la soberanía, pero pronto se transforma en un modelo dictatorial. Con la derrota de la rebelión, aparece un héroe de nombre Ragna que parece ser el único capaz de terminar con la opresión, pero su verdadera identidad es la reencarnación del poderoso demonio de antaño. Por lo cuál los resultados de su victoria podrían ser catastróficos.

Con una interesante mecánica de jugabilidad que aplica ventajas y desventajas de acuerdo a nuestro desempeño y decisiones en peleas anteriores, BlazBlue no se trata simplemente de un juego de pelea, sino que busca adentrarnos en una aventura de acción. Con una plantilla de personajes diseñados exquisitamente, se nos presenta como una verdadera joya para los amantes del género.

Vía: Vidaextra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *