Black Sigil: Blade of the Exiled, RPG de vieja escuela en Nintendo DS

Black Sigil: Blade of the Exiled, para Nintendo DS, es una interesante propuesta de Studio Archcraft que estaba planeada originalmente para la Game Boy Advance pero cuyo desarrolló se retrasó y finalmente vio la luz en la portátil de pantalla doble.

Con un sistema de combate por turnos, y con algunas mecánicas de acción, el juego remite en ese aspecto y en el gráfico al clásico de Squaresoft: Chrono Trigger, inclusive los fanáticos más acérrimos verán que el diseño de sprites es muy similar al utilizado por esa joya de SNES.

black-sigil

Pero Black Sigil cuenta con una trama propia que le permite diferenciarse y ganar identidad propia. Un mundo fantástico, donde la magia está siempre presente, pero que comienza a temblar con la aparición de un joven carente de dicha cualidad. Este joven trae la desgracia, y quince años después, el mundo de Bel Nora se ve amenazado nuevamente con la aparición de Kairu.

Entre los aspectos jugables confirmados, existe un equipo que constará de ocho personajes principales, y este sistema de combate anteriormente mencionado, mezcla de elementos de acción y combate por turnos. Con más de 30 horas de juego, y centenares de objetos, hechizos y armaduras, Black Sigil: Blade of the Exiled promete convertirse en uno de los RPG de vieja escuela más populares del año.

Vía: Graffitientertainment