BioShock Infinite, un giro a la saga original

El nuevo BioShock Infinite estará disponible en el mercado a partir del 28 de marzo. En vez de llevarnos de regreso a la ciudad submarina de Rapture, en Infinite los desarrolladores han optado por un cambio radical en la jugabilidad y en la ambientación.

Columbia es una ciudad flotante, donde la guerra civil amenaza con destruir una utopía voladora. La experiencia jugable sigue los lineamientos frenéticos y sorprendentes del primer juego, pero con una gran variedad de opciones para sortear los conflictos y obstáculos que se cruzan en nuestro camino en una ciudad en el aire, más libertades y un curioso sistema de raíles que atraviesa de punta a punta la ciudad y, en más de una ocasión será nuestro medio de transporte a gran velocidad.

BioShock Infinite 1(1)

Los dos protagonistas de BioShock Infinite son Booker y Elizabeth y, su relación es muy importante para la trama del juego. Pero no solo serán sus diálogos lo que movilice el juego, también podremos pedir ayuda para sortear algún desafío y utilizar el poder especial para abrir portales dimensionales.

El sorprendente avance tecnológico de BioShock

Este nuevo juego para PS3, Xbox 360 y PC disfrutará de una de las mejores versiones jamás logradas del Unreal Engine. A diferencia del primer juego de la saga, Infinite es rápido desde sus primeros minutos, la acción se desarrolla en todo momento y el jugador pocas veces tiene un respiro.

BioShock Infinite 2(1)

El nivel artístico de BioShock Infinite es otra de las claves, la ciudad de Columbia, los afiches, la arquitectura. Todo en el juego rebosa de un trabajo dedicado y muy personal. El cambio de ambientación, la ciudad submarina devenida ahora en un escenario aéreo, le suma un toque original a una aventura épica que no estará exenta de dramas existenciales y grandes revelaciones. Ahora queda esperar hasta el 28 de marzo.

Vía: IGN