Beyond: Dos Almas, la espera valió la pena

Al igual que Heavy Rain, otra de las obras con estilo cinematográfico de David Cage, Beyond: Dos Almas es una aventura gráfica que se inspira en el cine y en los videojuegos del futuro, según como los entiende su director y el equipo desarrollador. Tiene una historia sorprendente y emotiva, un diseño de personajes basado en actores reales y un sistema de juego sólido y preciso para llevarnos a vivir una aventura exclusiva de PS3 imperdible.

Quantic Dream, el estudio detrás de Farenheit y Heavy Rain, sigue dejando su marca en la industria. Los controles sencillos y los QuickTime Events son la esencia de los juegos del estudio, pero aún así la experiencia de juego es excelente, y la historia es lo que mueve a los personajes hasta convertirse en el motor indiscutido de una propuesta que no dejará a nadie insatisfecho.

Beyond Dos Almas 1 (500x200)

La vida de Jodie, la protagonista, es el eje de la historia. Viviremos diferentes momentos importantes, desde su infancia hasta su adolescencia y su adultez, y lo más destacado de Beyond es que realmente nos deja con la sensación de estar conociendo a una persona nueva en nuestras vidas.

Elige como enfrentar tu vida

En Beyond: Dos Almas tendremos el poder de elegir como reacciona Jodie a los diferentes personajes con los que se va encontrando, a sus conversaciones, sueños e ideas, y cada una de nuestras elecciones nos llevará por un camino diferente. La vida de esta joven no es sencilla, pero está en nuestro poder hacerla más tolerante, o convertirla en un verdadero infierno al hacernos de enemigos en cada rincón que visitemos.

Además de Jodie, otro personaje importante es el ser etéreo Aiden, pero revelar sus motivaciones sería arruinar la belleza del juego, por lo que solo diremos que podemos controlarlo en todo momento, y en más de una ocasión nos ofrecerá pistas y elementos importantes para seguir con la aventura.

Beyond Dos Almas 2 (500x200)

Si te gustan las historias dramáticas y profundas, y un estilo de juego similar a una película interactiva, entonces Beyond: Dos Almas no puede dejar de formar parte de tu catálogo de PS3, junto a Heavy Rain es una forma de demostrar que los videojuegos pueden ir más allá como obras de arte y medios de expresión.

Vía: Levelup