Bejeweled, el éxito de los puzzles

Bejeweled, de la desarrolladora PopCap Games, es uno de los títulos más exitosos del momento, con decenas de copias y “homenajes” que toman diferentes nombres en Internet, pero que comparten la dinámica, el color y la diversión que ofrece con algo simple pero bien pensado.

Lo primero que hay que destacar de este titulo es que se han vendido más de 25 millones de copias y que ha sido descargado cerca de 150 millones, números que son verdaderamente altos y significativos del impacto del título.

bejeweled24

La mecánica de Bejeweled es sencilla, y sin embargo allí reside su éxito. La idea consiste en ir combinando piezas de colores para formar grupos de 3 o más. A medida que movemos las piezas podremos ir formando combos para ganar más puntos y liberar mayor espacio de la pantalla y así caerán nuevas piezas y podremos continuar.

Los modos de juego incluyen Libre, donde jugaremos todo el tiempo que queramos, Puzzle, donde nos dan un número limitado de piezas y debemos limpiarlas en su totalidad, y Time, en el cuál tendremos que vencer al reloj y conseguir pasar de niveles, cada vez más desafiantes.

Vía: PopCap