Bejeweled Blitz primero en el rankin DAU de Facebook

Excelente momento para Bejeweled Blitz, de la desarrolladora EA Popcap, ya que el juego de puzzles ha entrado en el primer puesto del ranking DAU, para los juegos de mayor crecimiento de la semana.

Entre los juegos de Facebook, estos datos son muy importantes ya que permiten saber cuantos jugadores nuevos han empezado a jugar un determinado título, y se hacen conteos semanales en una red social tan importante y variada como Facebook, donde los títulos pasan de una semana a otra del primer al último puesto.

Con cerca de 300.000 usuarios activos nuevos por día, Bejeweled Blitz consiguió un 10% de crecimiento y está en la cima de la tabla, por sobre otros juegos como Buggle, Les Monsteurs, Hidden Adventures y Canak Okey.

El famoso giro de Blitz

Nació como una aplicación para Facebook, pero pronto ganó la suficiente popularidad para convertirse en un juego de descarga propia. Bejeweled Blitz está inspirado en las mecánicas del juego de puzzle conocido como Shariki, un juego ruso de DOS donde vamos formando grupos de 3 ó más piezas similares para hacerlas desaparecer y sumar puntos, y entonces el espacio se llena con más piezas para seguir jugando.

Bejeweled Blitz agrega más colorido y poderes especiales de acuerdo al número de piezas que destruimos, así podemos acceder a poderes que eliminan todo un color de la pantalla, o unas bombas que al explotar rompen también las piezas de los alrededores.

Bejeweled Blitz es un juego para Facebook muy adictivo para los amantes de los puzzles, pero los componentes sociales tampoco se quedan atrás. Podemos competir contra la gente de la red social en partidas por tiempo, o entrenarnos constantemente para estar en los primeros puestos de la tabla de posiciones, un desafío casi eterno ya que siempre existe la posibilidad de que lleguen nuevos y más habilidosos jugadores.

Vía: InsideSocialGames
Enlace: Juega Bejeweled Blitz gratis en Facebook

  • Mabel

    Es un juego muy bueno, yo lo juego por horas, pero me gustaría que fuese mayor el tiempo de duracion, 1 minuto no es suficiente,
    Lo demás es bonito, atractivo, colorido y competitivo. Lo juego con una amiga que me parece que tiene un truco, yo no lo tengo, pero a veces igual gano
    Este comentario no es público
    Mabel