Battlefield 4 y el comienzo de la guerra moderna

DICE inaugura la nueva generación con Battlefield 4, un juego que estará en nuestras consolas a partir del próximo 29 de noviembre y que por los videos y capturas ya se ha convertido en una clara demostración del potencial técnico que gozarán Xbox One y PlayStation 4, así como las computadoras de gama alta de los próximos años.

El juego también tendrá versión en Xbox 360 y PS3, pero la espectacularidad gráfica es mucho más notable con Frostbite 3, un motor gráfico que no deja ningún detalle al azar, desde las texturas de personajes y escenarios, hasta una planta, que pese a su pequeño tamaño no tiene un detalle librado al azar, logrando una solidez de conjunto con la que DICE ya empieza a ganarse a la nueva generación de shooters.

Battlefield 4 1 (500x200)

Levolution es otro de los rasgos impresionantes de Battlefield 4, un sistema que hace todos los componentes del escenario destructibles, y por lo tanto agrega un componente táctil nunca antes visto. ¿Estás atrapado en un callejón sin salida? Utiliza una de tus granadas más potentes para romper una pared y crear un hueco para escapar. ¿Suena bien?

El fin de los escenarios restrictivos

Battlefield 3 ya había dado importantes pasos hacia la creación de mapas más amplios, pero en Battlefield 4 el estudio DICE nos ofrece una gran libertad de exploración. En el modo multijugador, donde ya se conocen 10 mapas diferentes, podremos ver todo tipo de situaciones, desde rascacielos que se caen en la distancia, hasta barcos encallados que destrozan un muelle. Y no solo podremos movernos por los alrededores, también tendremos que usar las características de cada zona a nuestro favor. ¿Crees que puedes hacerlo?

Battlefield 4 2 (500x200)

Respecto de la trama, la campaña para un solo jugador en Battlefield 4 es más sólida, trabajando en torno al miedo creciente al auge de los chinos, tanto a nivel económico como político y militar. La trama no tiene tantos giros inesperados y no marea en ningún momento, algo que se agradece después de algunos errores en la puesta en escena de Battlefield 3. Guerra moderna, un guión sólido pero sin ser rompedor, y toda la magia de uno de los shooters multijugador que promete revolucionar la escena actual.

Vía: PopWatch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *