Battle Fantasia, batallas 2.5D en la nueva generación

Uno de los géneros más retraídos en la nueva generación es el de las peleas, quizás debido a que con grandes en el mercado como Tekken, Virtua Fighter y Street Fighter hay poco espacio para la innovación, pero antaño empresas como SNK y Arc System Works deslumbraban con excelentes joyas en combate 2D.

Y haciendo alusión a esta última empresa, creadora de la saga Guilty Gear, nos llega Battle Fantasia, un título de gran aceptación en Japón, salido tanta Play Station 3 como para Xbox 360, y que mezcla un diseño de personajes en estilo anime, llevado a cabo por la diseñadora Emiko Iwasaki quién cumplió el mismo rol en Guilty Gear.

battle_fantasia_foto_f195192

Con escenarios repletos de detalles, con una estética animé que creará división tajante entro los admiradores de este estilo y los que gustan de defenestrarlo, y un sistema de combate repleto de variantes, pero sin convertirse en tedioso o complejo.

A diferencia de otros títulos, que aún tratan de salvar a las 2D con ese extraño concepto acuñado que los llama 2.5D, en Battle Fantasia cada movimiento esta pensado para ser disfrutado. No tendremos animaciones demasiado rápidas para la vista, sino que cada uno de nuestros movimientos será realizado de manera que podremos apreciar que es lo que hicimos y como mejorar el uso al desarrollar combos y magias en nuestras peleas.

La historia, desarrollada entre extensos diálogos antes de cada combate, nos pone ante una historia elaborada, todo un universo preparado para hacernos vivir aventuras inolvidables con un apartado gráfico de gran nivel y que se hace adictivo a cada paso.

Vía: Meristation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *