Bastion y Dungeons of Dremdor, descargas digitales imperdibles

Los juegos independientes obtuvieron una gran participación en el mercado de las descargas digitales durante 2011. Títulos como los que recomendamos hoy, Bastion y Dungeons of Dredmor, combinan jugabilidad de lujo, excelentes diseños y el hecho de provenir de estudios independientes y casi desconocidos.

Bastion, directo pero no simplista

Un título de casi 20 horas donde nos cuentan la historia de The Kid, pero sin irse por las ramas. Muchas opciones de juego, una trama atrapante y el estilo narrativo perfecto para ahondar en lo importante y no dejarse llevar por un mundo muy vasto y colorido que podría haber sacado de eje toda la aventura.

La mejor combinación de acción y rol con perspectiva 2.5D y un diseño artístico impecable que nos transporta a un mundo donde la magia y la fantasía están presentes en cada rincón.

Supergiant Games logró un título de lujo, una descarga digital imperdible para empezar un 2012 bien arriba y sentar las bases de los futuros lanzamientos para Xbox 360 y PS3 en descarga digital.

Dungeons of Dremdor, actualización del género rogue-like

Los juegos de acción y rol rogue-like ponen al personaje principal frente a decenas de calabozos y batallas interminables. Es un género que con el tiempo fue perdiendo popularidad y que aún hoy algunos fanáticos juegan en sus versiones más estrictas, con escenarios creados mediante caracteres ASCII.

Para un jugador contemporáneo volcarse a este género se hace difícil con semejante lastre, pero Dungeons of Dremdor viste toda la magia de los rogue-like y le otorga un estilo sencillo y una buena ambientación para ofrecer el espíritu del juego: acción pura y dura explorando escenarios de fantasía medieval y derrotando monstruos de todo tipo.

Explora, sube de niveles y enfrenta a los jefes finales que van creciendo en nivel y dificultad a medida que nos adentramos en las partes más profundas del castillo.

Vía: g4TV