Aventuras gráficas: Schafer y Gilbert juntos de nuevo

Entre 1986 y 1999 las aventuras gráficas gozaban de una gran popularidad en las computadoras, eran un género repleto de posibilidades, aunque en su vertiente más clásica la jugabilidad quedaba reducida a la mayor o menor interacción con el entorno para resolver los acertijos e ir conociendo toda clase de aventuras, desde las cómicas hasta esas repletas de misterio.

Clásicos indiscutidos como Monkey Island, Broken Sword y Maniac Mansion han pasado a la historia y aún hoy en día podemos encontrar algún grupo de fanáticos que revive los viejos periplos, o las entregas episódicas del nuevo Monkey Island.

Pero ahora hay una nueva noticia que alegrará a todos los amantes del género, y por eso la breve introducción. Resulta que Ron Gilbert, una de las mentes detrás de la saga Monkey Island, volverá a trabajar con Tim Schafer, quién también colaboró en la creación de las aventuras de Guybrush Treepwood.

Las declaraciones de Gilbert, sobre un ‘posible regreso de las aventuras gráficas’, permiten a los amantes del género ilusionarse con un nuevo trabajo en conjunto de estos dos creativos que han sabido brindar mucho sentido del humor, acertijos bizarros y horas de diversión mientras probábamos combinaciones de objetos y nos dejábamos sumergir en sus brillantes guiones.

Vía: 3djuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *