Avances PC: The Witcher 2

El 2011 de seguro será un año excelente para los amantes de los juegos de rol occidentales. La combinación de acción y aventuras en mundos de estética medieval, tiene un nuevo exponente de gran repercusión con The Witcher 2: Assassins of Kings, secuela de un juego que sorprendió a todos en 2007.

The Witcher 2 ofrece una gran evolución técnica respecto del juego original, pero también tendremos decenas de novedades para que la experiencia de controlar a Geralt de Rivia sea un verdadero placer.

Al comenzar el nuevo The Witcher, podremos elegir entre cuatro niveles de dificultad: Fácil, Medio, Difícil y Locura. También podremos comenzar de cero la travesía o importar a nuestro personaje del primer juego para respetar las decisiones que hayamos tomado, obteniendo algunas diferencias en lo que refiere a la trama.

Las primeras escenas del juego ya se presentan increíbles. Empezamos atrapados en una celda sin saber porqué; al poco tiempo veremos unos flashbacks que arrojan algo de luz sobre nuestro pasado y después un enfrentamiento sorprendente contra un dragón. Desde los primeros minutos, The Witcher 2 juega a lo grande con los elementos clásicos de la fantasía medieval.

El modo de combate en el nuevo The Witcher ha sido simplificado respecto de su predecesor. Utilizamos los botones izquierdo y derecho del ratón para ataques ligeros y fuertes respectivamente, la tecla E para bloquear los ataques y la barra espaciadora para rodar en el suelo. Con la Q lanzamos los poderes mágicos y de esa forma la distribución del control en batalla queda reducida a una pequeña porción del teclado.

Con el botón control hacemos aparecer el menú desde donde elegimos los hechizos a seleccionar, es un sistema práctico que apenas ralentiza el tiempo de la batalla pero no lo detiene, así que hay que apurarnos a seleccionar lo que deseemos.

The Witcher 2: Assassins of Kings es una nueva apuesta del estudio de desarrollo polaco CD Projekt RED que encantará a los amantes de las sagas de rol medieval occidental.

Vía: 3Djuegos