Avances de Final Fantasy XIV

El nuevo Final Fantasy, ya llevan 14 en la serie principal, tomará la posta de Final Fantasy XI para ofrecer una experiencia multijugador masiva en línea, tomando como base los logros que han mantenido al primer Final Fantasy en línea por más de 5 años.

Final Fantasy XIV Online, que fuera anunciado en conferencia de prensa por Shinji Hashimoto (vice-presidente de Square Enix), Hirohichi Tanaka (productor) y Nobuaki Komoto (director), ofrecerá una nueva experiencia en línea para los amantes del rol, y de las buenas historias que siempre han caracterizado a la saga.

ff142

De momento, solo se ha promocionado un tráiler, aunque poco más se sabe del lanzamiento de Final Fantasy XIV, planeado para algún momento de 2010. Lo primero que se apresuraron a indicar los dirigentes de Square Enix es que en primera instancia el título estará disponible para Play Station 3 y PC, aunque se estudia la posibilidad de lanzarlo en Xbox 360.

En cuanto al escenario, el mundo fantástico de Eorza no tiene nada que ver con los lugares visitados a lo largo de Final Fantasy XI, pero algunas razas conservan su aspecto para que los usuarios se sientan cómodos y puedan mantener sus propios diseños en la medida de lo posible.

A diferencia del primer Final Fantasy Online (FF XI) que se orientaba principalmente al juego en equipo, la intención con FF XIV es que los jugadores tengan también posibilidad de encarar distintas aventuras por su propia cuenta, y en el desarrollo de esas mecánicas y misiones se encuentra trabajando el equipo de desarrollo, para lograr un título que atraiga a aquellos que ya están familiarizados pero que también invite a nuevos jugadores a sumergirse en el mundo de Final Fantasy.

Vía: Guiamania