Avance: The Walking Dead llega a PC

En formato de juego digital y para PC, la saga de comics The Walking Dead llega a los videojuegos, después de un excelente paso que aún da que hablar por la televisión en formato de serie de temporadas cortas.

La lucha contra los zombis

Un futuro apocalíptico donde los zombis se encargan de poner en riesgo la supervivencia de la raza humana, y el enfrentamiento de Rick Grimes no solo contra criaturas no-muertas, sino contra sus propios fantasmas, miedos y deseos.

Al margen de los tiroteos y la acción desesperada para sobrevivir, lo que ha convertido a la historia de The Walking Dead en un éxito sin precedentes es la transformación de los diferentes personajes que se van adaptando de distintas formas a los peligros de un nuevo mundo asediado por los zombies.

Los desarrolladores de TellTale Games serán los responsables de adaptar de forma interactiva la magia de la trama de The Walking Dead, en un ambicioso proyecto donde se conjugan acción, suspenso y terror, pero con un hermetismo inusual en el desarrollo del nuevo juego.

Lo que sabemos de The Walking Dead hasta hoy

El protagonista se llamará Lee Everett y no tendrá nada que ver con los héroes y villanos de la serie televisiva o el cómic. Su vida dará un giro inesperado cuando, conduciendo un camión con criminales, vuelca y todo a su alrededor se nubla.

A poco de despertar se unirá otro personaje que acompañará a Lee durante toda su aventura: la pequeña Clementine que no sabe donde están sus padres y a la cual Lee no puede abandonar a su suerte en un mundo hostil y totalmente transformado.

Jugabilidad tipo Heavy Rain

Al igual que la aventura interactiva de Quantic Dream, en el nuevo juego para PC de The Walking Dead la propuesta estará repleta de QTE (Quick Time Events) donde el jugador tiene que presionar diferentes comandos para obtener resultados positivos en escenas de todo tipo.

El nuevo juego para PC saldría a fines de este año y sería una compra casi obligada para amantes de The Walking Dead, pero aún no hay confirmaciones ni imágenes sobre lo que será este juego digital sobre el éxito zombie del año.

Vía: GameSpot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *