Avance PES 2010

Las últimas versiones de la saga han “ensuciado”, dicho en forma literal, al nombre del juego y a todo lo que este representa dentro del mundo del ocio informático. El salto a las consolas de nueva generación tampoco genero en los desarrolladores un despliegue de calidad muy alto y el juego se mantuvo en la monotonía de casi todas las versiones anteriores. Para colmo, su clásico rival, la saga FIFA de EA Sports, lo ha superado en ventas hace pocas semanas. Pero Konami asegura guardarse una carta oculta bajo la manga y que el verdadero Pro Evolution Soccer next-gen llegarán en la versión 2010, próxima a salir en el mes de Octubre.

pes2010_home
De esta nueva versión del juego se saben algunas cosas. En primera instancia volverá a ser multi-plataforma, y dicho esto en el sentido más amplio de la palabra ya que casi ninguna consola, sea hogareña o portátil, se perderá esta entrega del juego. Su lanzamiento está planeado para todas las consolas de nueva generación como son PS3, Xbox 360 y Wii, como también así para PC.

Pero PS2 y PSP tampoco se quedarán con las manos vacías y gozarán de esta nueva entrega de la saga. Es verdad que desde que el juego se convirtió en Multi-plataforma ha ido perdiendo calidad, y esto tiene un sentido muy claro, ya que adaptar el juego para todas las plataformas del mercado debe llevar un tiempo adicional bastante alto.


Otro dato de no menor importancia es que Lionel Messi, actual delantero del Barcelona F.C. y finalista de la UEFA Champions League, seguirá siendo la portada del título en todas sus versiones, como lo fue en la entrega pasada desbarrancando al Portugués Cristiano Ronaldo.

Aún así, la propia gente de Konami, aseguran que esta nueva versión del juego será la que incluirá más novedades con respecto a una entrega pasada. En relación a esto último se confirmo que el juego incluirá el sistema TeamVisión 2.0, una nueva estructura de juego para la Liga Master, mayor cantidad de licencias oficiales incluidas y varias mejoras jugables, en especial, en el aspecto de su motor físico, pero también una IA para porteros y defensores que compensará todo lo malo de esta en las versiones previas de la saga.

Esperemos que todas están novedades sean aplicables a cada una de las versiones del juego, y que por fin, la saga vuelva al lugar donde merece estar.

Fuente de la imagen: Pesnext