Avance: Metal Gear Rising: Revengeance

La saga Metal Gear se prepara con todo para un regreso especial, un spin-off de acción y aventuras que hace gala de uno de los motores gráficos y de jugabilidad más interesantes para principios de 2013.

La nueva aventura protagonizada por Raiden ha tenido un desarrollo complicado, pero ahora parece que Metal Gear Rising: Revengeance, cumplirá con creces todo lo que se esperaba de este proyecto de combates cuerpo a cuerpo y peleas contra ejércitos futuristas.

Las primeras pruebas de juego del título de Platinum Games no dejan lugar a dudas, Revengeance ofrecerá un sistema de peleas muy destructivo y un ritmo trepidante y dinámico que no da respiro bajo ningún concepto.

Historia, violencia y ciencia ficción

Como en todo Metal Gear, la trama será muy importante y servirá para unificar las misiones y escenarios que recorremos. Habrá menos profundidad que en los juegos principales de sigilo, pero aún así habrá puntos de contacto para seguir ampliando el universo creado por Hideo Kojima.

Raiden será el único sobreviviente de una fuerza especial operando en África y su viaje lo llevará a luchar en batallas épicas alrededor del mundo. El nivel de dificultad de las peleas será uno de los puntos más importantes del juego, ya que tendremos que controlar los movimientos de Raiden y ser hábiles para superar las diferentes modalidades, con un nivel Normal que ya se parece bastante al Difícil de otros juegos de acción en tercera persona.

La katana especial de Raiden será el arma principal, pero también habrá otras armas y objetos especiales para mejorar nuestros ataques y el alcance de nuestra oleada destructiva.

Pese a que la jugabilidad es extremadamente diferente, el legado de Metal Gear se nota en este nuevo juego para PS3 y Xbox 360 donde habrá un sistema de radar similar al de los juegos originales, algunas pantallas de sigilo y una gran trama de ciencia ficción y conspiraciones con tintes tecnológicos.

Vía: GameTrailers