Avance de Operation Darkness, Xbox 360

Xbox 360 recibe un juego de rol y estrategia con una ambientación muy extraña, la Segunda Guerra Mundial, y con un estilo estético que denota claramente que ha sido desarrollado por japoneses.

La preparación para las misiones se hace en una tienda de campaña donde nuestro comandante, representando con uno de los retratos de estilo animé tan clásicos en el RPG, nos dará los objetivos y la información necesaria para entrar al campo de batalla un poco mejor posicionados.

OpDarkness

Operation Darkness nos pone a controlar a un escuadrón especial británico cuya misión será la de eliminar a Hitler y a su horda de tropas sobrenaturales (zombis, vampiros, dragones y esqueletos se dan cita en este título de la desarrolladora Sucess.

Nuestro grupo también cuenta con algunas criaturas interesantes, como hombres lobo que al cambiar de forma ganan gran poder físico, y en materia jugable Operation Darkness ofrece combinaciones muy bien implementadas gracias a una historia que al principio puede parecer chocante pero pronto se torna natural y nos permite abocarnos a los controles y cinemáticas, técnicamente muy bien implementados ambos.

Lejos del RPG tradicional, el combate en Operation Darkness supone tener en cuenta los componentes estratégicos y para ello se desarrolla en un escenario que recuerda a otros clásicos del RPG estratégico, como Disgaea o Final Fantasy Tactics.

La disposición de tropas, el aprovechamiento de sus fortalezas y debilidades, será solamente uno de los puntos a tener en cuenta en esta interesante aventura cuyo lanzamiento aún no ha sido anunciado pero que ya promete sorpresas.

Vía: Atlus