Avance: Blue Dragon Plus, rol estratégico en DS

Mistwalker, la compañía de Hironobu Sakaguchi, sigue ampliando el universo de su simpática obra de Xbox 360, con Blue Dragon Plus. Esta vez, para Nintendo DS, se alejan del rol clásico, para ofrecer una combinación de estrategia en cuadrículas, un género que está pegando fuerte en la portátil de Nintendo.

Mientras los fanáticos esperan una continuación del RPG creado por Sakaguchi, Toriyama y Uematsu, la DS recibe una secuela en forma de rol estratégico, rescatando a los personajes más emblemáticos, presentando una nueva y mortal amenaza al mundo y el pretexto ideal para una nueva aventura.

blue-dragon-plus-ds-screenshot

A poco de empezar podemos ver una gran calidad en los vídeos, las cutscenes son limitadas, debido a las capacidades de la portátil, pero con más de una hora en total de estas animaciones, muchos momentos emotivos del título se desarrollarán en este apartado.

En cuanto a los gráficos y jugabilidad, estamos ante un título que sigue las premisas del género. Con una cuadrícula en la cuál mover a nuestros personajes, diferentes, armas, objetos y poderes y las infaltables sombras, esas criaturas tan especiales que les otorgan poderes inimaginables a cada uno de los personajes de nuestro equipo.

El juego presentará bastantes variables tácticas, pudiendo hacer ataques combinados y utilizar las diferentes técnicas propias de cada sombra, y cada batalla promete un verdadero espectáculo para los seguidores de la historia, y del género. Cuando la versión en Inglés o Castellano esté disponible, un análisis más a fondo de la jugabilidad de Blue Dragon Plus.

Vía: Videogames