Atari Arcade, juegos clásicos de Atari renovados en Internet

Atari es una marca histórica en el mundo de los videojuegos. Como parte de los festejos por los 40 años de Pong, uno de los primeros videojuegos en tener éxito a nivel internacional, ahora se pueden disfrutar 8 juegos clásicos de Atari a través de un navegador web y hasta en modo multijugador.

La historia de Pong, el primer videojuego en ser considerado un éxito de ventas, comienza en septiembre de 1972 cuando el juego es presentado oficialmente y luego lanzado el 29 del mismo mes.

Nolan Bushnell, fundador de Atari, fue el programador de esta joya que empezó a gestarse en una demostración de la histórica consola Magnavox Odyssey. Descansando de su presentación en su hobby preferido, el ping-pong, Nolan obtendría el nombre de la versión arcade de este sencillo juego de paletas y pelotas: Pong.

40 años, 8 juegos gratis

Para festejar 4 décadas de Pong en el mundo, Atari subió a Internet una nueva plataforma llamada Atari Arcade, que permite a los usuarios jugar 8 versiones renovadas de juegos clásicos de la compañía.

Atari Arcade además será una plataforma de juegos de pago donde los desarrolladores podrán subir sus creaciones, pero ahora en el marco de los festejos, hay que aprovechar para disfrutar 8 antiguas joyas renovadas y gratuitas:

Asteroids, Centipede, Combat, Lunar Lander, Yars Revenge, Super Breakout, Missile Command y el infaltable Pong.

Los diferentes juegos abarcan desde las naves espaciales hasta los juegos de acción y disparos. También está Super Breakout que es el antecesor de Arkanoid, donde usamos un bloque para destruir paredes haciendo rebotar una pelota.

Atari Arcade está optimizado para funcionar al máximo de su potencial en Internet Explorer y otros navegadores, como Safari, Firefox y Chrome, funcionan con el agregado de anuncios.

Vía: Infobae
Enlace: Juega en Atari Arcade