Apple cambia la forma de compra de juegos para controlar los gastos infantiles

Apple cambiará la forma de realizar las compras para los juegos iPhone y el iPad, luego de las quejas de muchos clientes que se encontraban con grandes gastos en compras de juegos.

¿La razón? Resulta ser que una vez que el usuario introduce su contraseña de iTunes en un dispositivo, el mismo no pedirá la contraseña de nuevo durante 15 minutos. Y es justamente durante este lapso de libre acceso, cuando muchos niños aprovechan para comprar juegos a través del iPhone y el iPad de sus padres.

Por esta misma razón Apple anunció que realizará un cambio en el proceso de compras a través de los dispositivos iPad y iPhone, justamente para evitar que los menores de edad “abusen” de la tarjeta de crédito de los mayores.

Este problema tuvo repercusión en los medios a finales del año pasado, luego de sucesivas quejas de padres de familia que pudieron comprobar que sus hijos podían comprar juegos sin la necesidad de colocar ninguna clave de seguridad.

En Diciembre del 2010, una historia relatada por un padre salió a la luz a través del The Washington Post, donde se pidió expresamente a la Comisión Federal de Comercio que examine este asunto.

Pues bien, Apple decidió poner manos a la obra y ya está a punto de implementar su nuevo control. Así, los productos seguirán con una franja de 15 minutos para iTunes, pero tendrán otro tiempo diferente para aquellas compras que se realizan dentro de aplicaciones externas.

Vía: Voanews