Angry Birds; éxito casual en iPhone e Android

Los juegos casuales se han ido haciendo cada día más populares en dispositivos móviles, gracias a mecánicas adictivas, planteamientos sencillos y títulos coloridos que permiten al jugador sumergirse aunque sea por unos segundos en la experiencia, ya sea mientras viajamos en autobús o esperamos al doctor.

Uno de los casos más interesantes del momento es Angry Birds, para dispositivos Android y Apple, un juego que ya desde su premisa es casual y despreocupado pero muy adictivo. Tenemos que ayudar a un grupo de pájaros enfurecidos a recuperar sus crías, que les han sido arrebatadas por unos simpáticos, pero no por eso menos extraños, cerdos verdes.

Ahora, este juego casual para iPhone se ha hecho muy popular y debe gran parte de su éxito a su mecánica de juego, combinando física, ingenio y pruebas/error. Lanzamos desde una catapulta a los pájaros para que atraviesen distintos obstáculos repartidos por entre el escenario.

El equipo desarrollador finlandés Rovio programó esta maravilla para dispositivos Android 1.6 y superiores. El éxito de esta descarga gratuita está relacionado también con el creciente número de usuarios que buscan alternativas sencillas; juegos casuales ya sea para dispositivos móviles o dentro de las redes sociales como Facebook.

Vía: baquia