Análisis Yakuza 2, PS2

Después de los resultados del primer Yakuza, un éxito de ventas en Japón que sufrió algunos problemas de doblaje en su adaptación al inglés, la gente de SEGA decidió traer la secuela a Occidente y los usuarios de Play Station 2 pudieron disfrutar con la continuación de las desventuras de Kiryu Kazuma.

Un año después de los sucesos del primer juego, Kiryu, el “Dragón de Doujima”, intenta mantenerse al margen de la lucha por el control de las calles de Tokio. Sin embargo, la llegada de un temible yakuza proveniente de Osaka, Goruda Ryuji, el “Dragón de Kansai”, y sus esbirros será motivo suficiente para que Kiryu vuelva a las calles.

yakuza-2

Por si fuera poco, la detective Sayama Kaoru se encuentra en una cruzada personal contra la mafia japonesa y será en más de una ocasión la piedra en el zapato de nuestro anti-héroe.

Yakuza 2 conserva el mismo motor de juego, con algunas mejoras que le otorgan más fluidez de movimientos, algunos inconvenientes relacionados con los tiempos de carga, pero mejoras sustanciales en el apartado de la Inteligencia Artificial.

Un sistema de juego balanceado, y secuencias de combate sangrientas y muy realistas, lo transforman en un título de acción muy correcto. Superador de la primera entrega, y argumentalmente mucho más profundo.

Yakuza 2, para Play Station 2, no debe faltar en la colección de videojuegos de un amante de la acción.

Vía: 3Djuegos