Análisis Shaun White Snowboarding (multiplataforma)

Los deportes extremos han ido ganando popularidad en los videojuegos, y el snowboarding es uno de los más interesantes, por lo menos en sus versiones de arcade, aunque no han logrado penetrar en la cotidianeidad tanto como los de skate.

Shaun White Snowboarding, lanzado por Ubisoft para PS2, PS3, PSP, Nintendo Wii, DS, Xbox 360 y PC, es una de las muestras tibias para conseguirse un lugar en el nuevo scenario de juegos deportivos.

burton2008

A poco de comenzar el juego tendremos que editar a nuestro personaje, con opciones que se mostrarán limitadas e intrascendentes, para sumergirnos luego en una maraña compleja de controles que terminan de sentenciar a un título que podía inspirarse en otros éxitos del género para ganar algo de personalidad propia.

Con la presencia del profesional de snowboard, Shaun White, el juego parecía buscar un toque de distinción, pero los aportes de está figura se limitan a consejos sobre movimientos tras las catastróficas caídas que sufriremos debido a las malas decisiones de diseño del título; del tipo de lanzarte a un amplio escenario abierto en el cuál escoger nuestros retos sin una clara idea de cómo se juega.

En líneas generales Shaun White Snowboarding es una idea que no se cocinó lo suficiente, gráficamente no trae nada nuevo a las consolas y su apartado jugable es mejorable en muchos aspectos.

Vía: Gameover