Análisis: Resident Evil 5

Hoy les presento este prqueño informe del “Resident Evil 5”. Manejaremos a Chris Redfield, quien fue protagonista en el “Resident Evil”. Los comandos y la vista de la cámara se mantienen intactos a lo que fue “Resident Evil 4”.
El juego transcurre en Africa. Los zombies dejan de ser lentos como en las anteriores versiones, estos ya se encuentran como en un estado de evolución, caminan más rapido y son mas fuertes. Tendremos a una mujer llamada Sheeba como compañera, que nos ayudará en el transcurrir del juego.
Esta versión trae como novedad los menúes, ya no necesitaremos entrar en el menú para cambiar de armas y utilizar items, sino que lo haremos directamente de los mandos. Volviendo a nuestra compañera tendremos la opción, si es que nos encontramos en aprietos, de llamarla para que nos ayude, o incluso podemos salvarla a ella también. Podremos intercambiar items con nuestra dama.

El sol nos molestará de vez en cuando, dificultandonos nuestra visión y haciendo el juego un poco mas realista. Las balas son escasas, por lo que deberemos buscar las municiones que dejan nuestro enemigos al morir. También se agregaron más golpes para terminar a nuestros enemigos, asi como lo hacia Leon en la versión anterior, esta vez serán piñas que dará nuestro personaje.
En conclusión, una entrega sin muchos cambios, pero que da gusto jugarla. Disponible en PS3 y Xbox 360.

Pagina oficial.