Análisis: Order of War, para PC

Square Enix está intentando llegar al público Occidental no solo con sus grandes franquicias de RPG (Final Fantasy, Dragon Queso), y para eso ha hecho algunas movidas interesantes. Primero compro el estudio Eidos, y ahora el futuro de la saga Tomb Raider depende del gigante nipón. Además, ahora se acerca Order of War, para PC. Un título de estrategia en tiempo real.

Este título se centra en los últimos momentos de la Segunda Guerra Mundial, un escenario habitual para los juegos del género. Order of War se divide en dos campañas, una basada en la llegada de las tropas americanas a Europa, atravesando la Francia devastada por los Nazis, y luego tendremos a los alemanes, con 8 complejas misiones en las que viviremos los intentos por remontar un imposible.

order of war screenshot2

A nivel gráfico y jugable, Order of War para PC no representa demasiados cambios respecto de los referentes más emblemáticos del género, pero cumple con soltura los requisitos para transformarse en un título entretenido y adictivo.

Las mecánicas de juego, desde el ordenamiento y movilización de tropas hasta las misiones, permiten un juego táctico, repleto de acciones orientadas a planificar y llevar a cabo un plan de acción capaz de otorgarnos la victoria arriesgando lo menos posible de nuestros limitados recursos.

Vía: 3Djuegos