Análisis: El señor de los Anillos: La Guerra del Norte

La fantasía medieval siempre ha tenido una gran recepción entre los amantes de los videojuegos. Los mundos con castillos, dragones, orcos y guerras entre diferentes reinos, han tenido excelentes sagas que hoy son consideradas clásicos indiscutidos: Dungeons and Dragons, The Elder Scrolls y también las provenientes de sagas literarias, como The Witcher o El señor de los anillos.

La Guerra del Norte es el nuevo juego de El señor de los anillos, desarrollado por Snowblind Studios para Xbox 360, PS3 y PC.

Una nueva pelea en la Tierra Media

Lo más interesante de La Guerra del Norte es que la historia es totalmente original, sucediendo en simultáneo con las batallas de Frodo y Aragorn que todos conocemos por las películas y los libros. En el juego viajamos hacia el norte, para intentar evitar que el general Agandaür destruya Rivendel.

Podemos elegir entre tres personajes, un humano explorador, un mago elfo o un guerrero enano, y recorrer increíbles parajes inspirados en la literatura de Tolkien mientras hacemos nuestro aporte a la guerra contra el despiadado Sauron.

El hilo de la historia está muy bien adaptado y recoge todos los elementos clásicos de la literatura fantástica y la mitología de Tolkien. Aún siendo una historia original, aparecen personajes conocidos y se hace mención a los principales eventos de la Guerra del Anillo.

Rol, aventura y acción

Los diferentes personajes de El señor de los anillos: La Guerra del Norte tienen habilidades y destrezas muy variadas, y a medida que luchamos podemos ir obteniendo nuevos poderes y combos que nos ayudarán a lo largo de la aventura a destrozar las defensas enemigas.

El enano tiene una gran fuerza física, pudiendo derribar paredes y excavar túneles. El elfo tiene poderes mágicos para mejorar las armas y armaduras, así como otros objetos. El humano es experto en espionaje y asesinato sigiloso.

Un excelente trabajo gráfico y jugable para divertirse a lo grande con los elementos clásicos de El señor de los anillos y similares.

Vía: Tuexpertojuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *