Análisis del FIFA 2010 World Cup South Africa

Mientras esperamos el próximo título de la saga principal, los muchachos de EA Sports nos ofrecen una versión del simulador de fútbol dedicada, únicamente, a la competición del mundial de fútbol Sudáfrica 2010.

Un análisis a fondo del juego nos permitirá ver varias mejoras y diferencias con la versión FIFA 2010, pero también hay cosas para pulir de cara al nuevo juego de la saga principal, FIFA 2011, que no verá la luz hasta dentro de 6 o 7 meses.

2010 FIFA World Cup South Africa recrea la competencia mundialista en su totalidad. Todos los países que participaron de las rondas clasificadoras están disponibles, podemos volver a jugar esos momentos o crear nuevos grupos y llevar desde el inicio a nuestro equipo favorito a la cima, algo que no será sencillo.

A nivel gráfico, el juego presenta algunas mejoras respectos de la versión FIFA 2010. Las pantallas intermedias y la ambientación en general son lo mejor logrado del juego, con colores vivos y una suerte de estilo “safari” que encuadra perfecto con el país africano.

Al presionar el botón START podemos empezar un partido sin necesidad de configurar ningún otro menú, solamente eligiendo equipos. Es una gran ventaja para juegos rápidos, además de tener un simpático globo terráqueo que se mueve con el stick derecho y nos da estadísticas de los diferentes países del mundo.

Los modos de juego ambientados en el mundial y una mayor fluidez en movimientos y gráficos son lo más llamativo de este World Cup South Africa. El nivel de detalles de los jugadores sigue siendo alto, aunque en las cinemáticas hay algunos desfases.

Vía: 3Djuegos