Análisis de Watchmen: The End is Nigh

Basado en la increible historieta de Alan Moore y Dave Giboons creada en el año 1986, este comic revoluciono para siempre la forma en que se escribían las historietas de este tipo. Es por eso que luego de que se lanzará la película a la pantalla grande junto con esta se lanza el videojuego desarrollado por Deadline Games y distribuido por la empresa encargada de producir la película, Warner Bros.

watchmen_the_end_is_night_1

Desde un punto de vista persona puedo decir que me encontré con un videojuego totalmente adictivo desde el primer minuto de juego hasta el final de mismo, eso por eso que el video juego no se pierde en la monotonía, a diferencia de otros. Watchmen The End is Nigh presenta un motor de pelea muy bueno pero nada del otro mundo, este nos permite jugar con 2 personajes a la vez o de forma multiplayer, lo cual lo hace sumamente divertido.

noticiawatch0

Como podemos ver en la imagen, los gráficos no resultan un factor dominante a la hora de ponerle un puntaje, ya que el juego no tiene el objetivo de destacarse en ese factor, si no que su historia es la que realmente se destaca. El video juego esta basado es un modelaje 3D de los personajes dibujados y no de los protagonistas de la película, pero si su historia esta basado en ella.

the-end-is-night

El video juego contiene a todos los personajes, entre ellos:

  • Rorschach
  • Búho Nocturno
  • Doctor Manhattan
  • Espectro de Seda
  • Ozimandias
  • The comedían

El puntaje que le damos se basara pura y exclusivamente a la jugabilidad del titulo y a la recreación de la historia en el juego ya que los desarrolladores fueron fieles a la película y a la historieta, por suerte este no fue un fracaso más, ya que comúnmente los juegos basados en películas resultan muy malos porque los mismos tiene que ser lanzado en un plazo muy corto de tiempo y esto causa que los desarrolladores no tengan tiempo para reparar diversos Bugs (errores de programación)

El juego se encuentra disponible para las siguientes plataformas: Xbox 360, Ps3, PC

El puntaje que le otorgamos a Wacthmen: The End is Nigh es de: 8 puntos.